POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
(Es posible tener una única política de tratamiento de información para los datos personales registrados en todas las bases de datos que tiene el Responsable del tratamiento o tener políticas individuales para determinadas bases de datos).
OBJETIVO:
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales suministrados por los clientes y partes interesadas a través de los diferentes canales de comunicación como: Pagina Web, correos electrónicos, buzones de sugerencia, chat, llamadas telefónicas y demás medios que PANACA determine para acceder a los datos personales.
de los datos personales tratados por PANACA.
ALCANCE:
Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de PANACA, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para PARQUE NACIONAL DE LA CULTURA AGROPECUARIA S.A.S.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
PANACA, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 801001634-1, con domicilio principal en la Km 7 via vereda Kerman dirección de la ciudad de QUIMBAYA, República de Colombia. Página www.panaca.co Teléfono 3186818818 en la ciudad de Quimbaya, Quindio,
TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará PANACA con la información personal será el siguiente.
La recolección, almacenamiento, uso, circulación. se hará para las siguientes finalidades:
- Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios
ofrecidos por PANACA.
- Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de
distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero
con el cual PANACA tenga un vínculo contractual
para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados y
telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.
- Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el
envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de
servicio.
El tratamiento que realizará el PARQUE NACIONAL DE LA CULTURA AGROPECUARIA S.A.S y sus empresas vinculadas con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación de los datos personales suministrados por los clientes y partes interesadas a través de los diferentes canales de comunicación como: Pagina Web, correos electrónicos, buzones de sugerencia, chat, llamadas telefónicas y demás medios que PANACA determine serán tratados conforme al procedimiento relacionado en el capitulo 8 del presente manual.
TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES:
Los datos sensibles recolectados serán tratados con las siguientes finalidades:
Recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión.
DERECHOS DE LOS TITULARES: .
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
(I) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
(II) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
(III) Solicitar prueba de la autorización otorgada.
(IV) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)
quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
(V) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
(VI) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS
El área de Técnologia es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.
(Debe incluir todos los canales que la organización tenga dispuestos para recibir y atender las peticiones, consultas y reclamos. El que el Titular de información no dirija su petición, consulta o reclamo al área aquí indicada no releva al responsable del tratamiento de resolverlo).
El Área de Servicio al Cliente es la dependencia que tiene a cargo tramitar las solicitudes de los titulares para hacer efectivo sus derechos, las peticiones, consultas y reclamos pueden generarse por diferentes canales:
- Personal (directamente cliente – colaborador).
- Buzón de sugerencias.
- Correo electrónico: hola@panaca.co
- Página Web: www.panaca.co
- Redes sociales.
- Encuestas de satisfacción.
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, PANACA presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
Nombre completo y apellidos
Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
Medios para recibir respuesta a su solicitud,
Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, PANACA informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
VIGENCIA:
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 18 de Mayo de 2023.
Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.
Otros ejemplos de período de permanencia de los datos en la base, son los siguientes:
Los datos personales proporcionados se conservaran mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información.
Los datos personales proporcionados se conservaran mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.
Los datos personales proporcionados se conservarán de manera indefinida, a menos que el cliente solicite su eliminación.